Desesperados y molestos se declararon cerca de 80 trabajadores de la salud en Neiva, quienes desarrollan mediante la modalidad de prestación de servicios las actividades del Plan de Intervenciones Colectivas PIC para la ESE Carmen Emilia Ospina.
Según aseguraron, tras haber prestado sus servicios por varios meses del año 2018, al finalizar el mes de diciembre y con él las actividades contratadas, les ha sido dilatada la cancelación de su trabajo por lo que, a más de mes y medio de espera, decidieron dar a conocer su situación.
Indican que en repetidas ocasiones se han acercado a la sede administrativa de la Institución Hospitalaria, pero al preguntar sobre el porqué de tanta demora, les contestan que la Secretaría de Salud no ha hecho los desembolsos correspondientes al convenio con el que se debía financiar dicho programa, sin embargo, esa información fue desmentida tanto por los afectados como por la dependencia oficial.
Los afectados, varios de ellos madres cabeza de hogar dijeron sentirse en una situación económica desesperante por la negligencia institucional dado a que al momento de entregar los informes y tramitar las cuentas de cobro, debieron cancelar obligaciones como la seguridad social en el régimen contributivo además de sufragar gastos logísticos para cumplir los deberes contractuales.
Sumado a la tortuosa espera y con la esperanza de continuar generando ingresos para sus hogares, varios de ellos suscribieron un otrosí que los mantiene laborando en la actualidad sin recibir la remuneración esperada, por lo que clamaron por el cumplimiento al pago de su trabajo.
Exigieron de las directivas del hospital público de Neiva, mayor seriedad y respeto para sus peticiones de un pago oportuno por sus servicios reiterando que las promesas de remunerarles de forma pronta su trabajo pasen de las palabras a los hechos, so pena de poner en conocimiento de las autoridades laborales lo que calificaron como un atropello a sus derechos.
Tomado de La voz de la Región
Publicar un comentario