El gobierno del presidente Iván Duque, en cabeza de su ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, manifestó su rechazo a cualquier actividad de caza deportiva de fauna silvestre en el país.
“Este ejercicio solo deriva diversión para los cazadores y crueldad y sufrimiento para los animales, y dista mucho de las actividades de caza realizadas por las etnias colombianas para su subsistencia, o de las actividades de control poblacional que practican las comunidades o pescadores en cualquier río de Colombia”, señala el comunicado.
Así mismo, anunciaron la formulación de una política nacional de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, que será incluida por primera vez en el Plan Nacional de Desarrollo.
“Un país amigable con los animales”, será el nombre de esta política que ya comenzó a ser formulada y que incorporará estrategias que promuevan la tenencia responsable, el manejo de animales abandonados y la prevención del maltrato, con el fin de erradicar en el país toda forma de violencia, crueldad, tráfico y comercio ilegal”, puntualizó el informe.
Por lo anterior, el Gobierno le solicitó a la Corte Constitucional que se prohíba la actividad de caza deportiva. Este miércoles se espera decisión sobre este tema en la Corte Constitucional.
Caracol Radio
Publicar un comentario