Él aseguró que encontró un tratamiento que permite la recuperación de personas que padecen parálisis corporal.
El caso con el que sustenta su descubrimiento es el de una mujer de 40 años a quien se le paralizaron las extremidades del lado derecho.
La paciente quedó en esa condición tras sufrir un derrame cerebral.
Según RCN Radio, Castillo implementó en esta mujer un método de estimulación electromagnética que le permitió a ella volver a tener movimientos voluntarios.
“Mediante ondas electromagnéticas que se aplicaron al cerebro de la paciente y luego de una extensa investigación se logró devolverle la calidad de vida a la paciente”, precisó el colombiano.
Su investigación fue desarrollada en Estados Unidos, exactamente en el hospital John’s Hopkins de Baltimore.
Castillo explicó en entrevista con el portal Kienyke.com que las ondas eléctricas y las microcorrientes ayudan a modificar los circuitos en el cerebro.
En total el proceso de recuperación de la mujer tardó 7 meses que se dividieron en 2 etapas.
La primera de ellas consistía en el tratamiento e identificar cómo mejoraban sus movimientos.
Y la segunda se centró en la adquisición total de los movimientos.
No funcionaría igual en todos
Los hallazgos del doctor Castillo podrían abrir la puerta de la recuperación a pacientes con enfermedades como la trombosis, la esclerosis múltiple, el parkinson y la parálisis cerebral, entre otras patologías.
Sin embargo, el especialista aseguró que este tratamiento no va a tener el mismo éxito en todos los pacientes.
Lo que indica que podría tener ciertas variables, razón por la que resaltó que es un procedimiento que aún se encuentra en investigación.
Los próximos 23 y 24 de febrero el doctor Castillo participará en la tercera versión de la Conferencia Internacional en Estimulación Cerebral que tendrá lugar en Vancouver, Canadá.
Publicar un comentario