Pese a las insistentes súplicas de los policías y los organismos de emergencia para que Jessy Paola Moreno Cruz (de 30 años) no cometiera el acto suicida, después de unos minutos la mujer tomó la fatal decisión y se botó, desde unos 100 metros de altura, en el puente de la Variante de Ibagué, en Tolima.
En las conmovedoras imágenes se aprecia que, incluso, uno de los uniformados trata de colarse por el viaducto para llegar hasta donde está la mujer y el niño, mientras varios familiares y amigos le ruegan: “Paola, por favor, no se lance. ¡Hágalo por el niño!”.
Finalmente, cuando la mujer se lanza con el menor se escuchan los angustiosos gritos y el llanto de las personas que intentaban convencerla de no suicidarse.
La parte más estremecedora de la grabación deja ver el momento en el que un policía se agacha en la mitad del puente en construcción, inclina su cabeza y empieza a llorar. Enseguida varios compañeros lo abrazan y tratan de consolarlo (desde el minuto 6:10).
El video corresponde a unatrasmisión en vivo que hacía el periodista judicial Juan Manuel Escobar para la emisora Ondas de Ibagué, en la mañana de este miércoles antes de la tragedia, y en donde se escucha al reportero con la voz quebrantada diciendo:
“¡Se lanzó, Dios mío! Las personas que estuvieron aquí no pudieron evitarlo. Para nosotros es un momento difícil también, transmitir este hechos lamentable”.
Publicar un comentario