El nuevo integrante del equipo de colaboradores del gobierno Laboyano cuenta con una extraordinaria hoja de vida y una impecable trayectoria como docente e investigador en diversas universidades.
Además de ser sacerdote de la iglesia católica desde hace 9 años, el nuevo secretario de educación ostenta el título de Master oficial en Bioética de la Universidad Católica de Valencia, España. Licenciado en Teología por la Universidad San Buenaventura. También trabajó como docente e investigador durante más de 8 años en la Fundación Universitaria Navarra en Neiva, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD en Pitalito; Universidad Javeriana en Cali y Universidad del Valle.
Elías Bermeo Anturi, quien es oriundo de Timaná, ha participado de congresos nacionales e internacionales como conferencista invitado. Cuenta con la publicación de un libro impreso y otro en proceso de publicación. Además de artículos científicos en revistas indexadas.
Con esta decisión administrativa se suple la vacante en el cargo de secretario de educación de Pitalito que se generó tras la renuncia del titular Aníbal Atagualpa Murcia, que fue aceptada mediante decreto 040 del 29 de enero del 2019. En la actualidad la psicóloga Yaneth Sofía Ortiz Parra, jefe de la cartera de salud en el municipio, cumple funciones en calidad de encargo en la secretaría de educación.
Ahora el sacerdote quien es ampliamente reconocido en toda la región por su carisma y liderazgo social al haber desempeñado campañas de apoyo en favor de los menos favorecidos a través de su personaje “cura Youtuber”, tendrá la responsabilidad de orientar la política pública educativa de Pitalito durante la recta final del gobierno de Miguel Antonio Rico Rincón.
Tomado de La voz de la región
Publicar un comentario