Giovanni Álvarez, fiscal de esa jurisdicción, explicó que se hicieron más de 40 entrevistas para resolver si el exguerrillero no cumplió con lo establecido y se retiró del proceso de paz.
“Se hicieron inspecciones judiciales y se está en la estructuración del informe que recibirán los magistrados por parte del fiscal y la comisión que se desplazó a Miravalle”, sostuvo Álvarez, citado por RCN Radio.
Dicha información servirá de base para la toma de decisiones que tendrá que hacer la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Según el fiscal, hay dos opciones: ordenar nuevas pruebas y fijar un pronunciamiento que deje al exguerrillero fuera del proceso de paz, explica ese mismo medio.
Desde hoy (14 de febrero) y hasta el próximo 27 de mayo esa jurisdicción escuchará los testimonios de 31 exlíderes de las Farc, incluido ‘El Paisa’, que en teoría tendría que presentarse el 18 de marzo próximo y explicar todo lo relacionado con los secuestros que gestó el desaparecido grupo de las Farc.
Publicar un comentario