La Corte Interamericana de Derechos Humanos responsabilizó al Estado Colombiano del asesinato del periodista opita Nelson Carvajal, ocurrido hace 20 años.
La noticia la dio a conocer el organismo mediante un comunicado en el que explica que el Gobierno Nacional debe publicar la sentencia, continuar con las investigaciones y procesos judiciales, realizar un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional, brindar tratamiento sicológico y siquiátrico a las víctimas, entre otros temas.
Carvajal fue asesinado el 16 de abril de 1998 a la edad de 37 años y recibió siete impactos de bala tras salir de la escuela Los Pinos en Pitalito.
El proceso de investigación actualmente está en la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General y está bajo nuevas líneas de investigación, según explica la corte.
Carvajal se caracterizó por ser un periodista que denunciaba irregularidades en la administración de fondos públicos, hechos de corrupción y de lavado de dinero proveniente del narcotráfico de la zona y del departamento del Huila en general.
fuentes:El Colombiano – Semana.
Publicar un comentario